miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ya un año en Taiwan

Hace mucho más de un año creé este blog para hablar un poco acerca de mi vida acá, pero Facebook y msn arruinaron en parte esta idea (el hecho de tener todos mis contactos a mano en face y msn, además de las pocas ganas de sentarme a escribir)
Espero poder sentarme mas seguido a escribir.

Después de las disculpas, a lo que iba: el pasado 7 de septiembre se cumplió un año desde que pise esta isla por primera vez. A lo largo de este año me fui embebiendo y adaptando a la cultura china en la medida que pude, aprendiendo el idioma, participando en eventos, etc.
Mi primera impresión acerca de Taiwan no cambió mucho en este tiempo, más bien se fue afianzando poco a poco. La vida acá es tranquila y agradable, exceptuando algunos choques culturales, pequeñas cosas en las que los latinos diferimos.
Cuando llegué una de las cosas que no soportaba era el olor fuerte y penetrante que había casi en todos lados, olor a salsa de soja, a chow tofu y el olor de las alcantarillas, que son abiertas (esto es para evitar inundaciones durante los tifones), pero al pasar el tiempo me fui acostumbrando y ahora ya ni los siento. De a poco me fui acostumbrando al picante, al punto de ponerle chile a algunas comidas (ojo, tampoco como como bestia).
No he viajado mucho por Taiwan en este tiempo, pero lo que conozco me ha gustado. Taipei es una ciudad totalmente globalizada, es grande, el transporte publico es muy cómodo y hay muchas cosas para hacer. Taizhong me gustó mucho, ahí se puede ver la cultura taiwanesa mucho mejor, se escucha taiwanés en la calle (que es distinto del chino mandarín). Del centro al sur de Taiwan la gente es mas "alegre" en el sentido de que son mas de salir afuera, tomar alcohol, etc. La gente del norte es un poco mas conservadora y también embebida en la cultura japonesa. Y Hsinchu... bueno, esta ciudad no es mas que un par de universidades y un montón de companías del rubro electrónico. Ah, y tiene un night market. Aca la vida es bastante monótona y aburrida a veces, pero siempre se puede escapar a Taipei u otro lugar y disgrutar un poco.

Espero escribir en poco tiempo.
Saludos.